Proyecto ¿Qué hacemos con la Basura?

Fundamentación.

Nuestra institución es consciente de que el TEMA AMBIENTAL debe ser parte importante en nuestra formación y que los maestros, como responsables y promotores de la educación integral de los alumnos, deben iniciar una reflexión ética sobre el ambiente y estar preparados a emprender estrategias innovadoras para la enseñanza  de contenidos y valores ambientales de manera transversal, es decir, se debe educar a los niños para que sepan desarrollar un estilo de vida que no destruya el medio que habitan y, despertar en ellos el afán por analizar, comprender y entender los problemas que aquejan el mundo donde vive.

Objetivos

• Desarrollar una conciencia ecológica y de limpieza en el colegio y la comunidad para el responsable de los recursos naturales en solidaridad con las generaciones actuales y futuras
  • Reforzar la sensibilidad y toma de conciencia ambiental
  • Reforzarla sensibilidad y toma de conciencia saludable de la limpieza
  • Elaborar trabajo de reciclaje como solución a la problemática ambiental.
  • Mejorar y cuidar nuestras áreas verdes.
  • Informar y buscar la participación de los alumnos en acciones de orden y limpieza.
  • Aplicar el programa de la brigada ecológica formada por los alumnos.
  • Uso de los distintos cestos de basura (Papel, plásticos, orgánico)